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Dieta alcalina y alimentos alcalinos
¿Qué es la dieta alcalina? La dieta alcalina es aquella en la que se suprimen los alimentos ácidos y se promueve una alimentación a base de frutas y vegetales. Aquellos que defienden la dieta alcalina basan sus argumentos en el poder preventivo de esta dieta de cara a determinadas enfermedades. Los beneficios de la dieta alcalina serían: •Mejora el sistema muscular y óseo del organismo •Mejora el sistema cardiovascular •Ayuda a mantener los niveles óptimos de calcio en sangre •Evita problemas inflamatorios •Previene las migrañas •Previene la artritis Se trata de una dieta para eliminar todo aquello que perjudica a nuestro organismo, siguiendo el objetivo de conseguir un nivel de 7,4 de pH para no tener que el organismo no tenga que utilizar las reservas de calcio y magnesio que reside en los huesos y músculos. Lo ideal para mantener una dieta alcalina equilibrada es consumir un 80% de alimentos alcalinos y un 20% de alimentos ácidos (carnes, quesos, alcohol, azúcar...).] Dieta alcalina para equilibrar el pH: el Ph es el potencial de hidrógeno en nuestra sangre. Lo ideal es que en la escala de 0 a 14 de pH en el organismo, nos encontremos en 7,35 - 7,45 pero, por norma general éste nivel es más bajo por que utilizamos las reservar que residen entre músculos y huesos. El pH, al ser una relación de bicarbonato sobre el dióxido de carbono se consigue equilibra el nivel a 7,4-7,6 en sangre. ¿Qué alimentos producen acidez de las células? Alimentos que reducimos en la dieta alcalina: •Marisco •Chocolate •Carne de cerdo •Carne de vaca •Harinas de arroz, trigo y blancas •Galletas, panes... •Salsas y condimentos •Variantes o picadillos •Alcohol •Café, té y mate •Bebidas gaseosas Alimentos para la dieta alcalina: •Brócoli y espinacas •Remolacha, ajo y apio •Garbanzos y lentejas •Avellanas, castañas, pasas... •Judias •Peras, papaya, dátiles, aguacates •El Tofu •En definitiva: frutas, hortalizas, raíces, legumbres, frutos secos y tubérculos.