NOTICIAS



Hipertensión Arterial
La mayor parte del SODIO se consume de manera involuntaria
31 / 03 / 2017

Prevensión


“Si bien cada año hay más información al respecto, muchos alimentos todavía tienen sal añadida, incluso aquellos que no necesariamente tienen gusto salado, como helados, gelatinas, galletas y premezclas". Esto genera un exceso de consumo en un marco dónde la reducción de gramos en el consumo de sal por día, podría evitar unas 6.000 muertes al año en nuestro país." Dr. Sebastián E. Obregón, Director del Consejo Argentino de Hipertensión Arterial (SAC)

Leer las etiquetas al momento de efectuar la compra puede generar una notable diferencia en el consumo diario, debido a que dicho mineral es usado frecuentemente como conservante. Incluso el agua tiene sodio. Si nos remitimos a los dos litros de agua recomendados por día, el aporte de aguas con alto contenido de sodio podría alcanzar los 328mg por día, mientras que el de las bajas en sodio 20mg al día.

Debemos estar atentos y prestar atención a la lectura general de los productos que consumimos. Se recomienda comprar y elegir la siempre la opción con el menor contenido de sodio posible.

Fuente: Ciencia y Salud – La Prensa




A PHP Error was encountered

Severity: Core Warning

Message: PHP Startup: Unable to load dynamic library '/opt/cpanel/ea-php70/root/usr/lib64/php/modules/imagick.so' - /opt/cpanel/ea-php70/root/usr/lib64/php/modules/imagick.so: cannot open shared object file: No such file or directory

Filename: Unknown

Line Number: 0

Backtrace: