NOTICIAS



Audición
Prevención de lesiones auditivas
15 / 05 / 2017

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido 


Siete consejos que nos brinda la Organización Mundial de la Salud:

1. Utilizar tapones para los oídos: Cuando se va a un boliche, bar, pub, evento deportivo u otro lugar ruidoso, utilice tapones para proteger los oídos.

2. Usar cascos o auriculares que se ajusten bien y, de ser posible, que aíslen del ruido del entorno.

3.Limite el tiempo que dedica a actividades ruidosas. Hacer breves descansos auditivos. En lugares ruidosos, manténgase lo más lejos posible de fuentes de sonido como los altavoces.

4. Limitar el tiempo diario de utilización de los aparatos de audio personales. Aunque es importante mantener el volumen bajo.

5. Utilice la tecnología de los teléfonos inteligentes para medir los niveles de exposición al ruido y conocer el riesgo de pérdida de audición provocada por el ruido.

6. Acuda a un profesional en caso de acúfenos o dificultad para oír sonidos agudos como el timbre, el teléfono o el despertador; para entender el habla, sobre todo por teléfono; o para seguir conversaciones en ambientes ruidosos, como restaurantes o reuniones sociales.

7. Haga revisiones auditivas periódicas, ello puede ayudar a detectar la aparición de la pérdida de audición en una etapa inicial.

Fuente: La Nación