NOTICIAS



Alimentación
¿Cuánto tiempo tenés que dedicarle a comer?
17 / 10 / 2017


El ritmo de vida contemporáneo apenas nos deja tiempo para disfrutar plenamente de una comida. Si bien, en ocasiones la justificación es real, la obsesión por la velocidad se ha instalado en nuestra mente relegando el espacio de las comidas a un gesto mecánico y apresurado. Pero aunque todos nos desesperemos cuando a nuestro lado alguien come despacio y nos retrasa el postre, la paciencia y la tranquilidad en la mesa son siempre espejos en los que mirarnos.

Juan José Vicente Baños, experto en nutrición y alimentación, nos aconseja reconsiderar nuestros hábitos con un par de consignas flexibles y muy fáciles de llevar a cabo: dedicar a la comida al menos 30 minutos –el tiempo estimado que el cerebro tarda en reconocer que estamos saciados– y masticar entre 5 y 10 veces más el alimento de lo que lo solemos hacer habitualmente.

Cuando comemos rápido comemos de cualquier modo. ¿Es mejor hacerlo sentados que de pie? Tajantemente, sí: de pie será más difícil relajarnos mientras comemos. 

“Para hacer una correcta digestión es conveniente comer sentados y atentos a lo que estamos haciendo en ese momento, que no es otra cosa que comer, y no distraernos con la televisión, leyendo, usando el celular o discutiendo: todas estas cosas provocan una mala digestión, ya que el cerebro está contribuyendo a que el cuerpo realice otras funciones que no son las que requerimos”, apunta Vicente Baños.

Fuente: extracto de © CLAUDIA LORING. La Vanguardia.