NOTICIAS



Salud
"Consejos para cuidar la salud al salir de vacaciones"
02 / 01 / 2018

Recomendaciones de especialistas para sentirse bien tras cambiar de aire y de hábitos


*Aclimatarse: El cuerpo necesita 48 horas para acostumbrarse a un clima y a una altitud diferentes. Por eso, se recomienda no hacer la actividad más exigente durante los primeros días y dejar que predomine el descanso.

*Usar ropa cómoda: Para realizar excursiones o disfrutar del aire libre es conveniente usar prendas livianas que posibilitan no tener que removerlas, pero que además dan paso a la transpiración, un elemento fisiológico clave para lograr el equilibrio termoregulatorio.

*Cuidar la alimentación: Implica asegurarse de que lo que estemos por consumir esté cocinado de manera adecuada y que haya estado bien preservado.

*Prestar atención a las bebidas: La diarrea del viajero es una afección muy frecuente que suele estar vinculada a la ingesta de agua. Uno mismo puede asegurarse de que el agua que bebe es potable. Para esto, se recomienda llevar pastillas potabilizadoras o ingerir bebidas envasadas.

*Protegerse de los insectos: Cuidarse particularmente de las picaduras de insectos, que son los mayores transmisores de enfermedades.

*Realizar chequeos: Se recomienda hacer un chequeo médico y odontológico para saber si uno está en condiciones de realizar las actividades propuestas en el lugar de destino. Observar si hay que aplicarse vacunas en caso de viajar a otro país.

*Tener un seguro médico: se sugiere llevar las tarjetas de la obra social o prepaga a mano, así como también las cartillas o los teléfonos de los médicos de cabecera.

*Armar un botiquín: Para estar mejor preparados es importante llevar siempre en las valijas un botiquín.