NOTICIAS



Cereales
¿Qué son los cereales refinados?
18 / 10 / 2016

Tipos de cereales, integrales y refinados
Se llama cereales refinados a aquellos que se les ha quitado el salvado y el germen que son precisamente estas partes las más densas en nutrientes y las que contienen la fibra, algunos de estos los encontramos en el pan blanco, el arroz blanco y la harina blanca. Debido a esto ES MÁS BENEFICIOSO Y SALUDABLE CONSUMIR CEREALES INTEGRALES.

Las fibras ayudan a eliminar toxinas acumuladas en el intestino, su consumo evita problemas como el colesterol en la sangre, también evitan la formación de varices y hemorroides. También se usan para tratar la diabetes. Su consumo ayuda a evitar la aparición del cáncer de cólon. También favorecen el tránsito intestinal. Las fibras solubles se disuelven en agua, las podemos encontrar en el salvado de avena y en las legumbres, ayudan a reducir la absorción de azúcares y grasas. También ayudan a regular la función intestinal.

A diferencia de las fibras solubles, las no solubles no se llegan a disolver en agua. Las podemos encontrar en los cereales integrales, en el salvado de trigo, en el pan y en las semillas comestibles. Su función es ayudar a estabilizar la flora intestinal así como la regulación del funcionamiento de nuestro organismo. La fibra es fundamental en la alimentación, es por ello que debemos tomarla de forma natural, a través de alimentos como las verduras, legumbres, cereales y frutas.