NOTICIAS



ODONTOLOGÍA
"Cuidado de los dientes del niño"
27 / 02 / 2018


INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA EL CUIDADO DE LOS DIENTES EN LOS NIÑOS

1) Cepille los dientes y las encías del niño por lo menos dos veces al día y en especial antes de ir a la cama.

2) Evitar alimentos con exceso de azúcares como helados, caramelos, refrescos azucarados, jugos envasados etc... Además de estar asociados a la obesidad infantil, el azúcar presente en estos alimentos deterioran el esmalte, erosionándolo y favoreciendo la aparición de caries dental. Evitar o reducir su consumo a ocasiones especiales.

3) En el caso de comer dulces entre comidas, cepillarse los dientes inmediatamente después para evitar el riesgo de caries.

4) Visitar regularmente al odontólogo.

5) Ayudarles con el cepillado. Muchas veces confiamos en su buen hacer y luego nos llevamos sorpresas desagradables. Recién a partir de los 7 u 8 años niño es capaz de cepillarse los dientes correctamente, limpiando todas sus caras, mientras tanto deberemos ayudarles para llegar a donde ellos no llegan, especialmente muelas y caras internas.

6) Beber agua para evitar la sequedad bucal: al tener la boca seca aumenta la producción de saliva, lo que provoca la pérdida de sus propiedades lubricantes.

7) Una dieta sana es el aliado ideal de una boca sana. No sólo evitar alimentos azucarados sino consumir alimentos que fortalezcan los dientes, principalmente lácteos, verduras y frutas.