NOTICIAS



Alimentación
"Los beneficios de comer frutas y verduras de estación"
03 / 01 / 2019


Consumir variedades de estación de frutas y verduras presenta varios beneficios. Al ser cosechadas en el momento adecuado, su aporte de vitaminas, minerales y otros nutrientes es máximo; su textura, apariencia, color y sabor son mucho más intensos. 

Elegir productos de temporada es una manera de incentivar la agricultura tradicional y local. Además, contribuye a reducir las pérdidas y desperdicios alimentarios y se necesita menos energía para su conservación y transporte, por lo que resultan más económicos. 



VARIEDADES DE VERANO:
En esta época del año, estas son las frutas y verduras de estación:
* Frutas: ciruela, cereza, damasco, durazno, higo, melón, pera, sandía, uva, pelón.
* Verduras y hortalizas: berenjena, cebolla, chaucha, choclo, espárrago, pepino, morrón, rabanito, tomate, zapallito.


MAS VENTAJAS:
Las frutas y verduras de verano tienen características que las hacen muy valiosas para la alimentación en épocas de altas temperaturas. La mayoría tiene un alto contenido de agua, como el melón (92%), la sandía (92%) y el tomate (94%). Además, por su composición, son alimentos bajos en calorías y azúcares, con indispensable presencia en cada una de las comidas realizada en este periodo estival.

Resumen de nota en suplemento Ciencia y Salud de La Prensa




A PHP Error was encountered

Severity: Core Warning

Message: PHP Startup: Unable to load dynamic library '/opt/cpanel/ea-php70/root/usr/lib64/php/modules/imagick.so' - /opt/cpanel/ea-php70/root/usr/lib64/php/modules/imagick.so: cannot open shared object file: No such file or directory

Filename: Unknown

Line Number: 0

Backtrace: