NOTICIAS



Salud Ofalmológica
"Cuidar los ojos del sol"
03 / 01 / 2019

¿Cuál es la forma correcta de cuidar los ojos del sol?


El daño solar en los ojos puede ocurrir en cualquier momento durante el año, así que hay que asegurarse de llevar gafas de sol, que bloquean los rayos UV y sombreros de ala ancha cuando se está al aire libre, sobre todo en estas circunstancias:

* Durante el verano, cuando el nivel de la radiación ultravioleta (UVA y UVB) es al menos tres veces mayor que durante el invierno.
* En la playa, río o pileta.
* Al realizar deportes de invierno, especialmente, a altas altitudes (esquiadores).
* En días nublados, ya que los rayos del sol pueden atravesar nubes y neblina.
* Nunca mirar directamente al sol, dado que puede conducir a la retinopatía solar, que es el daño a la retina del ojo por la radiación solar.
* Usar anteojos de sol con etiqueta "protección UV 100%": utilizar sólo gafas que bloqueen los rayos UV-A y UV-B y que están etiquetados.
* Elegir anteojos con estilos envolventes para que los rayos sol no puedan entrar por el costado.



Los estudios también han demostrado que la exposición a la radiación ultravioleta (UV) durante el bronceado artificial, "camas de bronceado", puede causar daño a los ojos. Hay que asegurarse de proteger los ojos de la luz UV durante su uso.



Dra. Eliana Segretin Gutiérrez - Oftalmóloga del Servicio de Oftalmología Hospital Italiano de Buenos Aires (MN 111.134)




A PHP Error was encountered

Severity: Core Warning

Message: PHP Startup: Unable to load dynamic library '/opt/cpanel/ea-php70/root/usr/lib64/php/modules/imagick.so' - /opt/cpanel/ea-php70/root/usr/lib64/php/modules/imagick.so: cannot open shared object file: No such file or directory

Filename: Unknown

Line Number: 0

Backtrace: