NOTICIAS



Salud
Otoño y salud
08 / 03 / 2019

Consejos para disfrutar con salud el otoño


Es común que las temperaturas variables y el descenso de las horas de luz del otoño puedan afectarnos física y anímicamente. Para disfrutar de esta estación con buena salud y que nuestro cuerpo y nuestro ánimo no se resientan, debemos estar preparados teniendo en cuenta algunos consejos.

El otoño es una época de transición en la que experimentamos muchos cambios, por lo que es frecuente que nuestra salud y nuestro estado de ánimo puedan verse afectados. Para empezar, la reciente vuelta a la rutina del trabajo y de los estudios supone un mayor desgaste físico y mental al que aún nos estamos acostumbrando. Seguimos con un tiempo imprevisible y con temperaturas muy variables: lo mismo hace frío que de repente calor, con lo que llegan los resfriados. Por si fuera poco, tenemos un nuevo cambio horario que también nos afecta al organismo y los días se van haciendo más cortos, con menos horas de luz, lo que puede producir la llamada astenia otoñal, que afecta a nuestro estado de ánimo.

Para ello debemos cuidar especialmente algunos aspectos, como la alimentación: empezar a hacer guisos que nos aportan energía; frutos secos que nos aportan proteínas vegetales y minerales; o frutas con las que obtener las tan necesarias vitaminas, como la C, que previenen los resfriados: cítricos, higos, uva, membrillo.

-Descansar bien también es fundamental para mantener nuestras defensas en forma. Dormir las horas necesarias y mantener las rutinas de sueño nos va a ayudar a reparar el desgaste físico y mental del día a día.

-No debemos olvidar los baños de sol: los días se acortan y estamos menos expuestos a la luz solar, nuestra principal fuente natural de vitamina D, muy necesaria para el organismo. Podemos aprovechar las horas de luz para pasear o hacer un poco de ejercicio al aire libre que, además, mejorará nuestro estado físico y nuestro ánimo.




A PHP Error was encountered

Severity: Core Warning

Message: PHP Startup: Unable to load dynamic library '/opt/cpanel/ea-php70/root/usr/lib64/php/modules/imagick.so' - /opt/cpanel/ea-php70/root/usr/lib64/php/modules/imagick.so: cannot open shared object file: No such file or directory

Filename: Unknown

Line Number: 0

Backtrace: