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Salud diaria
DORMIR BIEN: Crucial para vivir mejor
31 / 05 / 2019


El sueño es una necesidad biológica de nuestro organismo. Dormir nos permite restablecer las funciones físicas y mentales. No descansar bien o hacerlo en malas condiciones puede originar fallos de memoria, razonamiento o el riesgo a sufrir accidentes.

CUANDO CONSULTAR:

¨ Si un paciente ronca, hace pausas respiratorias y tiene cansancio diurno, debe acudir a su médico de cabecera, más aún si es hipertenso.

¨ Cuando  se produzca una disminución paulatina o prolongada del tiempo en que permanecemos dormidos.

¨ Si aumenta la cantidad y la duración de los despertares nocturnos.

¨ Si el sueño deja de ser profundo y se experimenta somnolencia y fatiga diurna.

CLAVES PARA DORMIR BIEN:

¨ Establecer un horario regular de sueño.

¨ Si existe el hábito de dormir la siesta, evitar que se exceda de los 45 minutos.

¨ Evitar la ingesta de alcohol al menos 4hs antes de acostarse y no fumar.

¨ Evitar el consumo de cafeína, té, chocolate, bebidas energéticas al menos 6 horas antes de dormir.

¨ Evitar comidas picantes y pesadas. Utilizar ropa de cama cómoda y agradable.

¨ Reservar el dormitorio para dormir.