NOTICIAS



Salud
Embarazo y lactancia: alimentación
05 / 11 / 2019

CONSEJOS


Recomendaciones que se deben tener en cuenta:

* Planificar la alimentación semanal.

* Comer las cinco raciones diarias de frutas y hortalizas.

* Elegir carnes magras y desgrasadas.

* Usar técnicas culinarias suaves.

* Evitar carnes grasas y embutidos.

* No beber alcohol.

* Que el agua sea la bebida principal.

RECAUDOS PARTICULARES:

* Las hortalizas que se consuman en crudo, deben desinfectarse antes: para ello, remojar durante tres minutos en agua clorada y enjuagar con abundante agua corriente. Esto también es aplicable a las frutas que se consumen crudas con piel.

* Los lácteos crudos deben haber sido esterilizados o pasteurizados. Esto se aplica a los quesos, ya que algunos se elaboran con leche cruda.

* Las preparaciones en crudo o poco cocinadas están totalmente desaconsejadas cuando se trata de huevos, mariscos, carnes o sus derivados.

* Evitar la mayonesa con huevo crudo.

* No comer embutidos, aunque el riesgo se reduce si previamente se han congelado a -25º durante un mínimo de 10 días.

* Evitar vísceras y sus derivados como los patés.

* Intentar no comer pescados azules de gran tamaño por su posible contenido de mercurio.

* No consumir mariscos sobre todo cabezas de gambas o langostinos, por el riesgo de que contenga cadmio.